Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2019

OBSERVATORIO DE CAUSAS JUDICIALES DE CORRUPCIÓN

Presentaron plataforma digital de casos emblemáticos

En conferencia con el gremio de abogados, fue presentada la plataforma digital de Observatorio de Causas Judiciales, en cumplimiento a la solicitud de implementación de un registro de publicidad y monitoreo online sobre causas de corrupción, planteada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay (COAPY). Asistieron a la presentación el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, entre otras autoridades.

El director de Comunicación, Luis Giménez, en compañía de los directores de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, Rodolfo Heyn Arias, y de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Rosa Liz Chamorro Ibarrola, presentaron la plataforma digital Observatorio de Causas Judiciales, en la sala de conferencias de la máxima instancia judicial.

El abogado Luis Giménez expresó que “el objetivo de la plataforma es poner a disposición de la ciudadanía una base de datos de causas judiciales con visualización destacada de aquellas relacionadas a hechos de corrupción. La propuesta contiene un módulo desarrollado en el sitio web institucional, que pone a disposición de la ciudadanía, primeramente, una base de datos de causas judiciales clasificadas como emblemáticas. La segunda parte consiste en el acceso a estados procesales de los casos sistematizados, a través de Judisoft, y en el futuro en el Expediente Electrónico”.

De la reunión participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, quien resaltó “el compromiso que asumimos de transparentar las gestiones judiciales está en marcha y vamos a tratar de no defraudar la promesa que hicimos; finalmente, esto va a significar el mejoramiento en la administración de justicia. Seguiremos contando con la sugerencia de los abogados y seguiremos avanzando”.

Noticias Relacionadas