Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2023

A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN DE SINIESTROS DE LA CSJ

Capacitan a funcionarios de DRA sobre prevención de siniestros, evacuación y primeros auxilios

Desde este martes 21 de febrero funcionarios representantes de cada departamento de la Dirección del Registro de Automotores (DRA) participan en una capacitación sobre prevención de siniestros, evacuación, primeros auxilios y otros por parte del Departamento de Prevención de Siniestros de la Corte Suprema de Justicia. Culminará el próximo viernes 24 de febrero con un simulacro de evacuación.

Durante una entrevista la titular de la Dirección del Registro de Automotores (DRA), Julia Cardozo, señaló que “es importante hacer saber que en la Dirección del Registro de Automotores también –aparte de servir a los usuarios– queremos tener seguridad tanto para los funcionarios como para los usuarios que asisten al edificio y, en ese sentido, solicitamos que nos hagan unas capacitaciones sobre prevención de incendios, simulacros de evacuaciones, también reanimaciones, que es muy importante porque este es un edifico que alberga mucha gente y recibe muchos usuarios que asisten diariamente. Hay que prevenir, y no que hagamos después de que haya pasado algo”.

Recordó que la Dirección siempre está cumpliendo con todos los requisitos exigidos y siempre trata de prever antes de lamentar. “Año tras año veníamos haciendo esto pero habíamos suspendido por el tema de la pandemia y ahora volvemos a reactivar, empezamos esta semana con unos explicativos de parte del equipo que tiene la Corte Suprema de Justicia, que, por cierto, es una de las instituciones en las que realmente funciona su prevención, porque tiene todo en cuanto a instituciones públicas se refiere, y desde acá cumplimos con los requisitos exigidos, siempre”. 

Subrayó que las jornadas son para el funcionariado en general y que dichas actividades no afectan al servicio.  “Es para el funcionariado en general, lo hacemos por equipo, por cada piso vienen representantes”, culminó Cardozo.

Este miércoles se procedió al inicio de charlas con brigadistas, práctica de uso de extintores, fuego en estructuras, entre otros. Para mañana, jueves 23, se prevé una charla sobre reanimación cardiopulmonar y uso de DEA, control de hemorragias y uso de torniquete y psicología de emergencia.

En tanto, para el día viernes se prevé un simulacro de evacuación.  Cabe comentar que los adiestradores son el licenciado Rubén Centurión, Pierre Florentín y el capitán Luis Medina, del Departamento de Prevención y Seguridad de la CSJ.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio