Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2019

CON PRESENCIA DEL MINISTRO MARTINEZ SIMÓN

Desarrollaron Taller sobre Razonamiento Judicial

La máxima instancia judicial, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), organizó el curso con énfasis en el "Razonamiento Judicial y las Resoluciones Judiciales", en la sede judicial de Salto del Guairá, con la disertación del ministro de la CSJ, doctor Alberto Martínez Simón y el magistrado, doctor Raúl Gómez Frutos. Estuvieron presentes miembros del Consejo de Administración, magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos, funcionarios y estudiantes universitarios.

Días pasados tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Salto del Guairá, Circunscripción de Canindeyú, el curso denominado “Razonamiento Judicial. Resoluciones Judiciales”, organizado por el Centro de Estudios Internacional (CIEJ) dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

El mencionado curso fue impartido por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, quien desarrollo una  interesante ponencia referente al Razonamiento Judicial y su aplicabilidad a las Resoluciones Judiciales.

Asimismo, desarrolló una importante ponencia sobre el razonamiento lógico de las sentencias judiciales, la aplicación de las reglas de redacción y métodos para la mejor presentación de las resoluciones judiciales.

Estuvieron presentes en la jornada, el magistrado, Raúl Gómez Frutos, miembros del Consejo de Administración, magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores Públicos, funcionarios y estudiantes universitarios.

Noticias Relacionadas