Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2019

HABRÁ CONTROL DE GASTO PÚBLICO

Titular de la CSJ participó de cumbre de poderes

Con el fin de analizar la calidad del gasto público, se llevó a cabo una cumbre de poderes del Estado en el Palacio de Gobierno. Del encuentro interpoder participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón. La cumbre tiene como objetivo buscar un acuerdo que encamine al país hacia una reforma y control del gasto público.

El titular del máximo tribunal de la República, Eugenio Jiménez Rolón, participó de una cumbre de Poderes del Estado llevada a cabo en el Palacio de Gobierno.

En la oportunidad se trataron varios puntos de índole económica, cuya finalidad es cambiar la estructura salarial para el Presupuesto General de la Nación del 2020. Así también, se analizaron posibles acciones para reducir y controlar el gasto público. La reunión se da en coincidencia con el estudio de la reforma tributaria en el Congreso Nacional.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, explicó que la reunión de los tres poderes del Estado es para llevar adelante la iniciativa de mejorar y controlar el gasto público, iniciativa que el mismo afirmó es para la correcta administración de los recursos públicos en favor de la ciudadanía y sus necesidades.

Por su parte, el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, explicó que acordaron poner restricciones a contratar, nombrar y recortar gastos superfluos en la función pública, generando un ahorro de alrededor de 50 millones de dólares.

De la reunión participaron, además del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, varios ministros del Poder Ejecutivo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón; y el titular del Congreso, Blas Llano. Asimismo estuvieron presentes exponentes del sector privado, como el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti; de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, entre otros.

 

Noticias Relacionadas