Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2019

CAPACITARON A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS

Implementan plataforma electrónica judicial en Misiones

La Circunscripción Judicial de Misiones implementa desde hoy la plataforma de oficios electrónicos para los despachos de las jurisdiccionales Civil y Comercial, Penal, Laboral y Niñez y Adolescencia, en cumplimiento del OE24, que establece “Potenciar el uso de la tecnología en los procesos judiciales”, y en concordancia con la L24.1, “Fortalecer el proceso de informatización de gestión judicial, que permita un control integral del accionar institucional e implementar un sistema de gestión electrónica a nivel nacional”.

En tal sentido, se llevó a cabo una capacitación para magistrados, actuarios, operadores de los despachos, de la Oficina de la Contaduría General de los Tribunales y el Banco Nacional de Fomento sede San Juan Bautista, con el fin de aclarar dudas sobre los procedimientos a seguir y unificar criterios entre los despachos involucrados.

Así también se realizó una charla de socialización sobre el uso de la herramienta y el marco jurídico de la implementación, dirigida a magistrados, actuarios y operadores de justicia de San Juan Bautista.

Los expositores de dichas charlas estuvieron integrados por el equipo técnico de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, de la Corte Suprema de Justicia, compuesta por el abogado Fabio Servín y el señor Casildo Miranda, acompañados por el Equipo Técnico de la Circunscripción, encabezado por el Lic. Jorge del Puerto.

Noticias Relacionadas