Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2019

EN EL MARCO DEL MÓDULO LA JUSTICIA NUESTRA META

Estudiantes de CDE visitan el Palacio de Justicia

La Secretaría de Educación en Justicia de la máxima instancia judicial recibió la visita de estudiantes de derecho del Este del país. Los mismos llegaron a la sede judicial de la capital a los efectos de interiorizarse sobre la administración de la justicia, con mayor énfasis hacia el fuero Civil y Comercial.

“La justicia nuestra meta”, uno de los módulos del programa Educando en Justicia, facilitó a los estudiantes realizar un itinerario judicial con el fin de conocer el manejo del Poder Judicial. Alrededor de 40 alumnos del primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Este participaron de una charla instructiva y educativa en la Sala de Conferencias de la Corte Suprema de Justicia.

Los visitantes dialogaron con el juez Guillermo Riveros sobre el extenso fuero Civil y Comercial. El magistrado habló al auditorio sobre los procesos que se realizan en su despacho, como por ejemplo el juicio ejecutivo, demanda de divorcio y otros temas que abarcan esta jurisdicción tan amplia del Derecho.

Finalmente, los visitantes ingresaron a una sala de juicio oral y público, ahí el coordinador general del programa, licenciado Aldo Avalos, explicó sobre el protocolo que se realiza en una audiencia pública. Además, expuso cómo se ubican el Tribunal y las partes, tanto la Fiscalía como la defensa. Igualmente habló sobre la recepción de las pruebas y cómo son las intervenciones de las partes y en qué momento participan los testigos de los casos.

Noticias Relacionadas