Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE AGOSTO DE 2019

CASO PRESUNTA COIMA EN ALBERDI

Corte dicta providencia para la remisión de antecedentes

En el marco de la causa abierta tras la detención de una agente fiscal y un abogado por supuesto hecho de coima, el pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió este martes dictar una providencia a fin de requerir todos los antecedentes de la investigación preliminar correspondiente, para su remisión a la Superintendencia General de Justicia y a los efectos de la individualización del titular del Juzgado al que corresponde la causa en cuyo marco se produjo el hecho.

Durante la sesión plenaria, el titular de la Corte, doctor Eugenio Jiménez Rolón, informó que mediante una providencia firmada en el día de la fecha se solicita que se remitan todos los antecedentes del caso, en primer término, a la Superintendecia General de Justicia de la Corte Suprema.

“Presidente, yo comparto ese criterio y cuanto antes pasemos al Jurado, mejor. Es a los efectos de individualizar a los involucrados, porque en la noticia se mencionó que habría también un juez de por medio”, expresó el ministro Antonio Fretes.

El procedimiento de detención fue encabezado este lunes por el agente fiscal de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, Leonardi Guerrero. Fueron detenidos el abogado Luis Méndez y la fiscala María Angélica Acosta, quienes supuestamente pidieron dinero a un procesado para otorgarle medidas alternativas a la prisión.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio