Jueves 18 de Abril de 2024 | 07:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE AGOSTO DE 2019

JORNADA DE INDUCCIÓN EN ASUNCIÓN

Alumnos de psicología forense visitaron sede judicial

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Facultad de Filosofía UNA, alumnos del 4to y 5to año de la carrera psicología, especialidad Jurídico Forense, de la Universidad Nacional de Asunción sede Caacupé visitaron la sede del Palacio de Justicia de Asunción para una jornada de inducción sobre funciones de la oficina Técnico Forense y sus funciones. El recorrido de las instalaciones judiciales contó con el acompañamiento de la Secretaría de Educación en Justicia de la máxima instancia judicial.

La Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia recibió en la víspera a estudiantes de 4to y 5to año de la carrera de Psicología, especialidad Jurídico Forense, de la Universidad Nacional de Asunción sede Caacupé, con el objetivo de realizar una jornada de inducción a los universitarios que realizarán la pasantía en la Circunscripción Judicial de Cordillera.

El recorrido de los alumnos por las instalaciones judiciales de la Capital contó con el acompañamiento de la Secretaría de Educación en Justicia de la máxima instancia judicial.

Así también, cabe mencionar que esta actividad contó con el apoyo de coordinadora de prácticas sede Caacupé, licenciada Jenny Arias; la encargada de las prácticas CSJ, Mgtr. Mónica Britos; y la coordinadora de la Dirección Técnico Forense, doctora María Victoria Cardozo. 

De acuerdo al convenio de cooperación estipulado entre la Facultad de Filosofía de la UNA y la Corte Suprema de Justicia, durante las pasantías los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales psicólogos, psiquiatras, abogados y funcionarios, donde tendrán contacto con los usuarios del servicio, observando la aplicación de entrevistas, instrumentos de evaluación, corrección de los mismos, elaboración y presentación de informes forenses.

Noticias Relacionadas