Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE AGOSTO DE 2019

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Titular de la Corte fue recibido por la Comisión de Presupuesto

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón se reunió con miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. La comitiva estuvo integrada además por el licenciado Rubén Ayala, director de Administración y Finanzas de la Corte Suprema, y representantes de las asociaciones de jueces y magistrados.

La máxima autoridad judicial informó que la reunión fue para explicar las razones por las cuales se hicieron los pedidos para el presupuesto del Poder Judicial. En primer lugar mencionó, que “para la terminación del Palacio de Justicia de Ciudad del Este se necesitan 35 mil millones de guaraníes”. Por otro lado, dijo que “los fondos propios de la institución serían alrededor de 18 mil millones y lo que se solicita es que se incluya el pago de las bonificaciones para los magistrados, que ya estaba aprobado”.


Durante una entrevista con los medios de prensa, el presidente Eugenio Jiménez Rolón resaltó la buena predisposición de la Comisión de Presupuesto, encabezada por la diputada María Cristina Villalba. “Una reunión muy auspiciosa, una apertura muy importante de la presidenta de la comisión como los demás miembros;  creo que todos comprendieron las verdaderas necesidades”, indicó.


De la reunión, también participaron los presidentes de la Asociación de Jueces del Paraguay; Delio Vera Navarro y  de la Asociación de Magistrados Judiciales, Enrique Mongelós. Igualmente, estuvieron presentes, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Marcelo Salinas y la secretaria, diputada María del Rocío Vallejo, entre otros.

Noticias Relacionadas