Lunes 14 de Julio de 2025 | 10:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2008

CASOS MAGNICIDIO DE ARGAÑA Y MATANZA DE JOVENES EN PLAZA

Juez Fleitas otorgó libertad ambulatoria al ex senador Galeano Perrone

El juez Digno Arnaldo Fleitas, dispuso en la tarde de ayer la libertad ambulatoria para el ex senador Vìctor Galeano Perrone. El mismo estaba prófugo de la justicia desde hace 9 años al ser implicado en el magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña y la matanza de jóvenes frente a la plaza del Congreso.

El ex senador Vìctor Galeano Perrone, se presentó ayer en  tribunales, tras estar 9 años prófugo de la justicia por dos causas, la del magnicidio de vicepresidente Luis María Argaña y la matanza de jóvenes frente a la plaza del Congreso.

 

En la oportunidad, el juez Digno Arnaldo Fleitas otorgó la libertad ambulatoria al ex senador. El magistrado adoptó esta medida tras aceptar una fianza de 2.000 millones de guaraníes ofrecida por el abogado defensor Hermes Rafael Saguier.

 

Cabe mencionar que Galeano Perrone se encontraba prófugo desde marzo de 1999, luego de ser implicado los casos mencionados, como autor intelectual, tras un cruce de llamadas entre los ya condenados Reinaldo Servín, Pablo Vera Esteche y Luis Rojas.

 

Con relación a los 9 años en los estuvo prófugo, Galeano Perrone explicó que vivió en Uruguay cuatro años y hace cuatro años que vino al Paraguay. Solamente que esperó el momento oportuno para ponerse a disposición de la justicia. Asimismo, argumentó que las cosas cambiaron y que no se presentó antes, debido a los testigos falsos que eran pagados para implicar a las personas.

Noticias Relacionadas