Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE AGOSTO DE 2019

EN EL REGISTRO DE AUTOMOTORES TRATAN SU VIGENCIA

Comparten experiencias sobre patente del Mercosur

En la víspera la doctora Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, y el doctor Óscar Agost Carreño, subdirector de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad de Automotor y de Prendarios de la Argentina, se reunieron con la idea de compartir experiencias sobre la implementación de la patente del Mercosur y la digitalización de los tramites en beneficio de los usuarios de la región. El encuentro se desarrolló en la sede de Automotores de nuestro país.

Con el objetivo de compartir experiencias sobre la implementación de la patente del Mercosur y la digitalización de los trámites en beneficio de los usuarios de la región, mantuvieron una reunión en la víspera la titular de la Dirección del Registro de Automotores (DRA), doctora Julia Cardozo, y el subdirector de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad de Automotor y de Prendarios (DNRPA) de la Argentina, doctor Óscar Agost Carreño.

La doctora Cardozo informó a su colega que en el primer mes de su implementación en nuestro país la Dirección del Registro de Automotores ya ha entregado, entre vehículos y motocicletas, más de 19.000 patentes del Mercosur, como también ya han sido canjeadas más de 600 matrículas.

Asimismo, comentó que “todos los vehículos y motocicletas que se matriculan por primera vez en el Registro de Automotores contarán con la nueva chapa del Mercosur, y los tramites se pueden hacer desde cualquiera de las 19 oficinas registrales distribuidas en todo el país”.

Noticias Relacionadas