Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE AGOSTO DE 2019

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Capacitan para implementar plataforma de oficio electrónico

Con el visto bueno del doctor Antonio Fretes, ministro de la Corte Suprema de Justicia, se dio inicio a las actividades de capacitación para la implementación de la plataforma del oficio electrónico y mesa de entrada en línea en el Palacio de Justicia de Caacupé. Para el efecto, se reunieron los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera con el Equipo Técnico de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la máxima instancia judicial.

Representantes de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia socializaron los conceptos de gestión electrónica, procedimientos y marco legal habilitante, entre otros temas, con los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción de Cordillera. Al mismo tiempo presentaron el plan de trabajo y el alcance de los proyectos a implementar en esta sede judicial.

Los magistrados de los despacho civiles, niñez y laboral ya fueron capacitados sobre las funciones básicas de la Plataforma de Oficios Electrónicos y procesaron sus firmas digitales. Así también se realizará esta misma actividad con los magistrados del área penal, actuarios, operadores y funcionarios de contaduría general de los tribunales.

Cabe destacar que las jornadas de capacitación se realizan en el salón multiuso del Palacio de Justicia de Caacupé en horarios de la mañana y tarde, y se extenderán hasta el jueves 22 del corrientes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio