Miércoles 24 de Abril de 2024 | 03:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE AGOSTO DE 2019

CUIDAR DE LA NIÑEZ ES UN COMPROMISO DE TODOS

Escuela San Miguel recibe a Salvemos Nuestra Infancia

Prosiguiendo con el calendario de actividades, el programa "Salvemos Nuestra Infancia" desembarcó en la Escuela San Miguel de la ciudad de Capiatá. Los beneficiados fueron cerca de 150 niños y niñas del 4to., 5to y 6to grados del turno mañana y tarde. Se contó con la presencia del abogado Blas Figueredo, juez de Paz de la localidad.

La Circunscripción Judicial de Central lleva adelante el programa preventivo contra la violencia infantil y cualquier tipo de abuso, denominado "Salvemos Nuestra Infancia". 

El objetivo es concienciar sobre la responsabilidad social de proteger a los niños y niñas, que los pequeños reconozcan las situaciones y  pierdan el miedo para realizar las denuncias ante los organismos pertinentes.

Las actividades se llevaron a cabo en los turnos mañana y tarde. Se inició con una introducción a cargo de una funcionaria judicial, quien explicó a los alumnos sobre los poderes del Estado, los roles del Poder Judicial, derechos y obligaciones de los niños y la figura del juez. Así también, se les narra el cuento de "Super Dulce María y Super Ricky" que permite un momento de reflexión en donde los escolares participan señalando las enseñanzas que deja el  texto.

"La experiencia de recibir estas charlas en aulas es genial, los niños demuestran su interés y participan ampliamente. La visita del juez de Paz les hace sentir importantes a mis alumnos. También nos ayuda a detectar si hay niños con problemas en la casa y así buscar ayuda para ellos", afirmó  la profesora Amalia Torales, encargada del 5to grado de la citada escuela capiateña.  

A su tiempo, el abogado Blas Figueredo, juez de Paz de Capiatá, se dirigió a los pequeños hablándoles sobre las funciones que cumple dentro de su jurisdicción. Alentó a los presentes a no tener miedo para denunciar situaciones que sean injustas.

Las actividades del programa "Salvemos Nuestra Infancia" se  extenderán hasta noviembre del año en curso.

Noticias Relacionadas