Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2019

MEDIACIÓN MOVIL

Mecanismo alternativo para la resolución de conflictos

El objetivo del programa “Mediación Móvil”, impulsado por la Corte Suprema a través de la Dirección de Mediación, es facilitar el acceso a Justicia a las personas y poblaciones que se encuentran en especiales situaciones de vulnerabilidad. El mismo intervino durante el periodo de enero a julio del corriente año en un total de 211 casos judiciales y extrajudiciales.

A través de la mediación móvil se busca acercar el sistema de justicia (in situ) de forma ágil, inmediata, sencilla, accesible a los sectores más vulnerables de la sociedad, de forma totalmente gratuita, para los usuarios del mismo.

Los registros refieren que los mediadores atendieron este año 73 causas extrajudiciales, con un acuerdo del 89%; y 138 causas judiciales, con un acuerdo en el 66% de los casos.

El programa es implementado en las circunscripciones de Caazapá (San Juan Nepomuceno y Yuty), Alto Paraná (Presidente Franco y Hernandarias) e Itapúa (Hohenau).

Esta herramienta, de acceso fácil e inmediato para la ciudadanía, propone la reducción de la morosidad judicial y la eficacia en la administración de justicia, introduciendo la práctica de la cultura del diálogo para reducir la conflictividad social.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio