Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2019

PARA UN MEJOR SERVICIO DE JUSTICIA A USUARIOS DE ESA ZONA

Finaliza encuesta de satisfacción en Itapúa

La Corte Suprema de Justicia realizó una encuesta de satisfacción de usuarios del sistema de justicia en la Circunscripción Judicial de Itapúa, con el fin de mejorar y ofrecer un servicio judicial accesible, ágil y confiable. Esta actividad se desarrolló los pasados días lunes 19 y martes 20 de agosto.

La muestra buscó evaluar la atención en todos los fueros: Civil y Comercial, Laboral, Niñez y la Adolescencia, Penal de Garantías, Tribunal de Sentencia, juzgado de Ejecución y Tribunal de Apelación.

El Abg. Rodolfo Heyn, director general de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, manifestó que la participación de la comunidad itapuense fue bastante positiva, aguardando que los resultados obtenidos por la presente medición otorguen la correspondiente base para realizar las mejoras al sistema judicial.

Manifestó además  que se realizará el correspondiente seguimiento para que en un futuro se puedan medir las eventuales mejoras implementadas y la nueva percepción del sistema de justicia del usuario promedio.

El cuestionario busca medir la satisfacción de usuarios de justicia, que son parte, en todas las instancias y fueros, respecto a varios aspectos del servicio judicial, tales como la relación con los juzgados y tribunales, los recursos humanos, el acceso a la justicia y el proceso judicial.

Por tal motivo, con base en los resultados se tomarán medidas a fin de alcanzar el mejoramiento sustancial de los servicios en el sistema de justicia.

La encuesta se realiza en el marco de un plan de acción que se replicará en todas las circunscripciones judiciales del país, atendiendo el objetivo estratégico (OE) N° 1 del Plan Estratégico Institucional 2016-2020: Mejorar la prestación del servicio de justicia para la satisfacción de los usuarios.

Noticias Relacionadas