Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2019

EN PARAGUARÍ

Primer concurso de oposición con plataforma digital

Esta mañana en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, Filial Paraguarí, se llevó a cabo la inducción para el examen de conocimiento mediante la plataforma virtual EDUCA, y luego la evaluación psicotécnica a cargo de la dirección de RR.HH. de la Corte para un total de 222 seleccionados.

En la jornada estuvieron presentes la máxima autoridad judicial, Eugenio Jiménez Rolón; los ministros Antonio Fretes, en carácter de superintendente de la localidad, Manuel Ramírez Candia y Alberto Martínez Simón. Acompañaron Rosa Szarán, titular interina de la Dirección de Recursos Humanos, y Carmen Colasso, representante del CIEJ.

Los cargos vacantes llamados a concurso son asistente social, técnico administrativo de comunicaciones, técnico administrativo II de informática, técnico administrativo II de obras civiles, ujier notificador I del Juzgado Civil y Comercial, ujier notificador I del juzgado Penal de Garantías de Quiindy, secretario III del juzgado de Paz de Yaguarón.

Durante las palabras de bienvenida el presidente Jiménez Rolón manifestó a los postulantes que son testigos de cómo están cambiando las cosas en el Poder Judicial. Prosiguió que son protagonistas de una gran etapa y que ello se comprueba mediante la gran concurrencia, que justifica y acredita que lo que se está haciendo está generando confianza.

Por su parte, el ministro Martínez Simón indicó que se optó por este mecanismo transparente de selección por la confianza que genera en la persona que concursa. Informó que es el primer examen de forma digital y que los resultados se podrán verificar al instante.

A su vez, Rosa Szarán agradeció el interés por el concurso y aclaró que los que superan los 60 puntos quedan a disposición para otros cargos vacantes.

Estuvieron presentes además autoridades judiciales de la circunscripción judicial, magistrados, funcionarios, entre otros.

Cabe destacar que mañana proseguirá la jornada de evaluación en la citada localidad.

Noticias Relacionadas