Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2019

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA

Hubo videoconferencia con penitenciaría por primera vez

En las dependencias del Palacio de Justicia de Ciudad del Este se realizó la primera audiencia preliminar en el marco del “Plan Piloto de Utilización de Medios Telemáticos para la realización de procesos penales en todo el territorio Nacional”. La primera audiencia transmitida por videoconferencia (Palacio de Justicia-Penitenciaria) corresponde al proceso de la Causa N° 4280/2014 S/ Robo Agravado.

La primera audiencia por videoconferencia, en el marco del “Plan Piloto de Utilización de Medios Telemáticos para la realización de procesos penales en todo el territorio Nacional”, se llevó a cabo en la sede judicial de Ciudad del Este.

La audiencia fue monitoreada por el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos; la viceministra de Política Criminal (Ministerio de Justicia), Alejandra Peralta; Isidro González Sánchez, presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná; y Jesús Sánchez, director de Políticas Criminales (Ministerio de Justicia).

De la audiencia (causa N° 4280/2014 S/ Robo Agravado) formaron parte la Dra. Cinthia Garcete Urunaga, jueza Penal de Garantías N° 5 de Ciudad del Este, como actuario, Nelson Damián Colmán, Adolfo Santander (Agente fiscal), (dactilógrafa) Violeta Garcete y Nilda López (defensora).

El equipo técnico estuvo compuesto por Alberto Garcete, jefe de la División Informática, responsable de la coordinación de Medios Digitales; Víctor Talavera Brusquetti, jefe de Protocolo y Comunicaciones; Eduardo Adrián González Céspedes, soporte técnico para difusión; y por Comunicaciones, Mariano Giménez.

Cabe destacar que dicho plan se enmarca en el Gobierno Judicial Electrónico, en el objetivo de disminuir la mora judicial, buscando igualmente la modernización de la Institución y racionalización de los recursos.

Noticias Relacionadas