Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2019

MÓDULO "LA JUSTICIA NUESTRA META"

Estudiantes del Este debaten sobre Derecho Penal Juvenil

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana la visita de estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional, quienes participaron de una charla informativa sobre el Derecho Penal Juvenil. El principal expositor de la jornada fue el doctor Camilo Torres, juez Penal de la Adolescencia de la ciudad de Lambaré.

En el marco del módulo "La Justicia nuestra meta" alrededor de 50 estudiantes del primer año de la carrera de Derecho de la UNE recibieron capacitación a través del programa Educando en Justicia en la sala de Conferencias del Poder Judicial.

Los alumnos realizaron esta visita acompañados del docente Osvaldo Báez, profesor de la materia Economía Política. En la ocasión, se contó como principal exponente con el doctor Camilo Torres, juez Penal de la Adolescencia de Lambaré.

El magistrado compartió con los visitantes sobre su experiencia como juez de este fuero. Expuso sobre el Derecho Penal Juvenil, enfocado a las comisiones de reclusión de los adolescentes, la madurez psicosocial y el sistema de sanciones. El juez Torres refirió que estos encuentros permiten que los alumnos conozcan dentro de su carrera cómo funciona un proceso bastante diferente de los adultos pero que tiene condiciones particulares porque va destinado a la persona en desarrollo.

Asimismo, hizo un breve recuento sobre la Justicia Restaurativa, explicó que con este nuevo programa se lograron resultados muy positivos desde su implementación.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio