Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2019

LA JUSTICIA ABRE SUS PUERTAS A LOS ESTUDIANTES

Alumnos de El Gran Maestro en el palacio de San Lorenzo

En el marco del programa “Salvemos Nuestra Infancia” niños y niñas de la Escuela el Gran Maestro de la ciudad de Ñemby visitaron el Palacio de San Lorenzo. Durante la jornada, los escolares recorrieron las principales dependencias y se interiorizaron sobre el manejo de la Justicia.

En ese sentido, la doctora Sonia Deleon de Nicora,  vicepresidenta primera del Consejo de Administración de Central, dio la bienvenida a los 27 niños de 4to, 5to y 6to grados de la escuela El Gran Maestro, que visitaron la sede judicial de San Lorenzo.

Los alumnos conocieron la sala de Juicios Orales, en donde el abogado Juan Francisco Recalde, juez de garantías, dio una charla sobre el sistema judicial y las funciones que cumplen los jueces. En un momento, los escolares interactuaron, realizando preguntas relacionadas al tema.

Así también, pasaron por la zona del Retén, Coordinación de Juicios Orales, Oficina de Atención Permanente, Registro del Automotor y, finalmente, la doctora Sonia Deleon los recibió en su despacho, en donde se interiorizaron acerca del manejo de un tribunal de alzada.

“Para la comunidad docente y los niños esta actividad es muy importante, ya que los mismos jueces les hablan y asesoran. Conocer de esta forma el Poder Judicial nos ayuda a todos a tener otra visión de la Justicia”, mencionó la profesora Susana Martínez Alfonzo, directora de la citada casa de estudios.

Las actividades del programa Salvemos Nuestra Infancia proseguirán hasta el mes de octubre del año en curso. 

Noticias Relacionadas