Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2019

AUDIENCIA PROTOCOLAR

Ministros de la CSJ recibieron a magistrados del extranjero

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de los ministros Miryam Peña, Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón recibieron a magistrados de Chile, Uruguay y Colombia durante una audiencia protocolar esta mañana. La reunión se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de Asunción.

En pos de efectivizar el derecho a la salud, el titular de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros Miryam Peña, Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón recibieron a altos magistrados pertenecientes a los países vecinos.

Durante la apertura de la reunión el presidente de la CSJ resaltó la importancia de la actividad acogida por el Poder Judicial y afirmó que con la presencia de la mayoría de los ministros se demuestra el interés hacia ello. Por su parte varios de los magistrados invitados expresaron que el diálogo entre sus colegas y los ministros de salud de la región marcan un hito, el inicio de un avance progresivo y permanente a través del intercambio de experiencias entre los países involucrados en la iniciativa. 

En ese sentido, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Luis Roberto Escoto, expresó que es una enorme satisfacción participar de la reunión con las máximas autoridades judiciales de Paraguay, además del apoyo de los ministros de Salud de la región, para el inicio de un diálogo permanente entre el Ministerio de Salud  y el Poder Judicial, de manera a efectivizar el derecho a la salud y a la vida de todos los ciudadanos.

Participaron de la reunión de alto nivel el ministro del Tribunal Constitucional de Chile, Gonzalo García Pino; la magistrada de la Corte Constitucional de Colombia Gloria Stella Ortiz Delgado, la ministra de la Corte Suprema de Uruguay Elena Martínez Rosso, la ministra del Tribunal de Apelación en lo Civil Nilza Salvo López de Alda, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Daniel Mazzoleni Insfrán, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, Luis Roberto Escoto.

Noticias Relacionadas