Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2019

PARA CONOCER SUS INSTALACIONES Y FUNCIONAMIENTO

Estudiantes visitan sede judicial de Caacupé

En el marco de un proyecto estudiantil que incluye la visita a instituciones públicas y privadas de la ciudad de Caacupé, estudiantes del Colegio Técnico de la mencionada ciudad recorrieron las instalaciones del Palacio de Justicia local, con el fin de conocer los servicios que allí se ofrecen y las funciones de algunas oficinas, como los juzgados y dependencias administrativas. Charlaron con los alumnos los abogados Rosa Yambay Giret y Víctor José Yaharí y los jefes de cada dependencia. Acompañaron la comitiva la directora de la institución, licenciada Ángela Núñez de Britos; el coordinador pedagógico, licenciado Jorge Mendoza; y docentes.

En una de las dependencias fueron informados sobre las funciones que cumple la oficina del servicio técnico forense, donde recibieron las orientaciones acerca de lo que se realiza en ese espacio físico. La licenciada Rossana Vera, psicóloga forense, explicó los pasos que se siguen para la utilización de dicha cámara, respondió las preguntas de los visitantes y explicó ciertos aspectos relacionados a los abusos de menores. Así también, el abogado Víctor José Yaharí habló de las funciones del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia e instó a los jóvenes a que sigan estudiando para ser personas de bien.

Los estudiantes conversaron acerca de la responsabilidad penal del adolescente con la doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia. También visitaron la oficina de Mediación, donde las mediadoras abogadas Susana Larán y Guadalupe Chamorro entregaron unos materiales informativos y explicaron brevemente la función de la mencionada oficina.

Las otras dependencias visitadas fueron Mesa de Información y Orientación Judicial Básica, la Oficina de Quejas y Denuncias y Garantías Constitucionales, Registro del Automotor, Estadísticas y Antecedentes Judiciales. En cada oficina recibían por parte de los jefes las informaciones básicas acerca del funcionamiento y los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Acompañaron a los estudiantes la secretaria del colegio, licenciada Natalia Miltos, y las docentes del área de Ciencias Sociales licenciadas Graciela Portillo, Elisa Ortega y María José Ortega. El grupo fue guiado por las funcionarias del área de comunicación de esta sede judicial.

Noticias Relacionadas