Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2019

LA ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Concluyó el debate internacional sobre el rol de la justicia respecto del derecho a la salud

Concluyó en la tarde de hoy la reunión internacional sobre "la perspectiva regional sobre el rol del Poder Judicial respecto del derecho a la salud". En el cierre del taller disertó el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, quien destacó la labor de la justicia paraguaya en materia de atención a la gente en los casos crónicos de salud.

La serie de debates se desarrolló en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asuncion, en la que asistieron ministros de Corte, magistrados y autoridades de Salud Pública de Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia y Chile.

El punto de discusión en la jornada, que arranco ayer, fue "la perspectiva regional sobre el rol del Poder Judicial respecto del derecho a la  salud".

En el cierre del taller internacional, el ministro Martinez Simon habló sobre las experiencias relacionadas con el derecho a la salud en los tribunales nacionales.

Sobre el punto, el alto magistrado destacó ante el auditorio la labor de la magistratura nacional a favor de la salud, sobre todo, cuando las personas recurren a través del recurso de amparo solicitando una asistencia médica  en un caso de cuadro crónico.

Por su lado, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni habló de la problemática del sistema de salud de nuestro país y resaltó al mismo tiempo la importancia del diálogo para resolver los inconvenientes de la política sanitaria de la República.

También disertaron en la tarde de hoy, Horacio Conti Defensor General de la ciudad de Buenos Aires, diputado Juan Luis Castro, miembro de la Comision de Salud de Chile; senador Ciro Zabala, presidente de la Comisión de Constitucion de Chile; Gloria Stela Ortiz Delgado, magistrada de la Corte Constitucional de Colombia.

Asimismo disertaron Gonzalo Garca Pino, ministro del Tribunal Constitucional del Chile.

Noticias Relacionadas