Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2019

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CSJ suscribe convenio con Universidad Iberoamericana

Un convenio de cooperación interinstitucional fue firmado hoy entre autoridades de la Corte Suprema de Justicia y representantes de la Universidad Iberoamericana (Unibe). El objetivo del acuerdo es realizar pasantías en la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial por parte de los pasantes del diplomado “Mediación y Negociación”.

En el marco de un acuerdo entre la máxima instancia judicial y la Universidad Iberoamericana (Unibe), se llevó a cabo la rúbrica del convenio entre ambas instituciones. En representación de la máxima instancia judicial lo hizo el presidente Eugenio Jiménez Rolón y por la citada casa de estudios su rectora Sanie Romero de Velázquez.

El objeto de las pasantías es mejorar los niveles de conocimiento y competencias por medio de las prácticas de los estudiantes universitarios en el marco de la colaboración y el apoyo voluntario en la gestión de casos reales, bajo la supervisión de funcionarios judiciales, adquiriendo la experiencia mediante el desempeño de actividades que tengan vinculación con la profesión para la que se preparan.

La rectora de la Unibe, Sanie Romero, explicó que la institución educativa que encabeza se encuentra en un proceso de mejoramiento continuo, y  en ese sentido, el convenio firmado tiene dos bases, la primera que es en relación específicamente a la carrera de Derecho, en su programa de grado y de posgrado, y la otra que es con relación a la orientación en Mediación. Agregó que una de las expectativas que mantienen es propiciar la formación de profesionales aptos y preparados para el ejercicio profesional.

Los alumnos del diplomado “Mediación y Negociación”, para la realización de las pasantías, deberán acreditarse ante la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y coordinar acciones con el Departamento de Capacitación y Desarrollo, dependiente del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

De la firma del convenio interinstitucional también participaron los ministros del máximo tribunal de la República Luis María Benítez Riera y María Carolina Llanes, la representante de la Dirección de Mediación, abogada Gloria Torres; la responsable del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), abogada Carmen Colazo; el director académico de la Facultad de Postgrado, Eduardo Velázquez; el director de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, abogado José Pérez Reyes; y el director de Relaciones Internacionales e interinstitucionales, magíster Hugo Speratti.

Noticias Relacionadas