Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2019

JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Hablemos de Justicia en Caazapá

Las jornadas de difusión y participación ciudadana Hablemos de Justicia se realizaron en la Circunscripción Judicial de Caazapá. La presidenta de dicha Circunscripción, Cinthia Ramírez, mencionó que en el marco de la política de la Corte Suprema de Justicia de facilitar el acceso a la información pública, la realización de esta jornada de trabajo es muy importante ya que es fundamental que los funcionarios estén capacitados para brindar una correcta atención a los usuarios de justicia.

Esta mañana se realizaron las jornadas de Hablemos de Justicia en el Palacio de Justicia de Caazapá. Del auditorio participaron 58 funcionarios, magistrados y agentes de la Policía Nacional y se desarrollaron temas como el acceso a la información pública, código de buen gobierno, medios de comunicación y garantías constitucionales.

En la víspera 94 estudiantes participaron de la jornada realizada en la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC);  la  vicepresidenta segunda, Margarita Miranda, agradeció el desarrollo de estas jornadas ya que incrementan el conocimiento de los actores de la justicia así como de la ciudadanía en general.

Por su parte Rodney Cabañas, alumno del segundo año de la UTIC, expresó que aprendieron sobre la facilidad que tiene la ciudadanía para poder acceder a la información, los mecanismos con los que cuenta el Poder Judicial para conocer acerca de los servicios que brindan, entre otros, y argumentó que gracias a la información adquirida podrá compartir con sus familiares y amigos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio