Domingo 15 de Septiembre de 2019 | 12:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2019

A CONSECUENCIA DEL MOTÍN DE SEMANAS ATRÁS

Dirección Penitenciaria de la CSJ en Centro Educativo de Itauguá

Días pasados la Dirección de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia se constituyó en el Centro Educativo de Itauguá a los efectos de recabar datos sobre los acontecimientos acaecidos en fecha 19 de agosto, en el que los internos del citado centro penitenciario desataron un motín. La titular de la citada dirección, abogada Nelly Obregón, encabezó la comitiva.

La abogada Nelly Obregón y una comitiva días pasados estuvieron haciendo un recorrido por el Centro Educativo de Itauguá a los efectos de averiguar los acontecimientos acaecidos en fecha 19 de agosto, en que los internos del citado centro penitenciario desataron un motín.

Obregón fue recibida por  Hermes Servín, director del Centro Educativo, quien manifestó que la situación estaba totalmente controlada y que los internos que habían tomado parte del mencionado motín habían sido trasladados a diferentes centros penitenciarios.

Igualmente, entregó el parte diario e informe de lo que había ocurrido en el lapso que duró dicha situación. Según el mismo, no entendían cuáles fueron los motivos por los que los menores se habían rebelado, teniendo en cuenta que en dicho establecimiento los internos gozan de las mejores condiciones de vida. Asimismo, comentó que probablemente se debía a las inspecciones que se habían estado realizando para el mejor control del ingreso de drogas y otros elementos ilegales, situación que no cayó nada bien en el grupo de internos, y que habría sido el detonante del conflicto.

De igual manera, en una entrevista la licenciada Marlene Guzmán, directora de la parte educativa del centro penitenciario, manifestó que también para ella constituyó una desagradable sorpresa lo ocurrido, puesto que estaban teniendo buenas relaciones y buen desempeño escolar de parte de los internos.

Por último, relató que los internos habían destruido gran parte de la infraestructura escolar y elementos considerados valiosos para la tarea educativa, como ser: computadora, impresora, archivos de los antecedentes estudiantiles de los menores, los cuales van a tener que volver a empezar de cero; guitarras, elementos de librería, etc.

Cabe recordar que el Centro Educativo de Itauguá cuenta con una población de 125 adolescentes recluidos.

Noticias Relacionadas