Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2019

SALA DE CONFERENCIAS DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ganadores de competencia interuniversitaria

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia realizó la apertura de sobres y la proclamación de las universidades ganadoras de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos. En esta edición resultaron ganadoras la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad Católica Nuestra Señora de Asunción (Campus de Concepción).

Finalizó la competencia académica Moot Court, con énfasis en Derecho Penal Económico y Corrupción Pública. La entrega de premios se llevó a cabo esta mañana y resultaron ganadoras la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Campus de Concepción), acto que se desarrolló en la  Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción ubicado en el octavo piso.  

Cabe resaltar que la actividad conocida internacionalmente como Moot Court es una competencia extracurricular o de extensión universitaria dirigida a los estudiantes de las facultades de Derecho de todo el país. En Paraguay ya se ha presentado la experiencia, sin embargo, será la primera vez que se realice con énfasis en derecho penal económico y anticorrupción.

La competencia académica inició en el mes de julio, se inscribieron 16 universidades públicas y privadas a nivel nacional. Los estudiantes participantes atravesaron una instancia de entrenamientos con renombrados juristas y auxiliares de justica, posterior al entrenamiento con los roles asignados a cada concursante, se desarrolló la competencia del 26 al 28 de agosto.

Esta actividad se realizó con el apoyo de la cooperación internacional en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad (PDG) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Asimismo, con el apoyo del Ministerio Público, el Centro de Estudios Ambientales y Sociales del Paraguay (CEAMSO) y el apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ).

Del acto de premiación participaron los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y María Carolina Llanes, en la oportunidad, ambos felicitaron a las universidades participantes y valoraron la el conocimiento expuesto por cada uno de los estudiantes de las diferentes casas de estudios.

También la directora de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, abogada Nury Montiel,  La doctora María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), la directora ejecutiva del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), María Ofelia Yegros; el director adjunto del Programa de Democracia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Alfonso Velázquez.

Noticias Relacionadas