Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE SEPTIEMBRE DE 2019

ELABORACIÓN DE ACTAS DE ACUERDOS

Realizan taller para unificar criterios entre mediadores

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia dio continuidad al taller “Unificación de criterios para la correcta elaboración de actas de acuerdos”, establecido en el marco de planificación año 2019. La actividad se desarrolló en Concepción, Alto Paraguay y Caazapá.

Presidentes de las diferentes circunscripciones del país, magistrados y mediadores de la zona participan de los encuentros que se desarrollan en el interior. La coordinadora de la capital, encargada interina de la Dirección de Mediación, abogada Gloria Torres, y otros coordinadores del área son los responsables de desarrollar las capacitaciones.

El objetivo es comprender la estructura y la dinámica de los conflictos, diferenciar los casos mediables según los distintos fueros, desarrollar las habilidades en el análisis de conflictos aplicando los conocimientos adquiridos a cada caso concreto y unificar los criterios en la redacción de los acuerdos judiciales y extrajudiciales a nivel país.

La coordinadora de Capital y encargada interina de la dirección expresó que las circunscripciones agendadas son: Pedro Juan Caballero, Paraguarí, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Encarnación y San Pedro.

El taller fue aprobado por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, según Acta N° 37, de fecha 29 de julio del 2019, dando cumplimiento a las actividades a ser desarrolladas por la Dirección de Mediación, conforme del Plan Operativo Anual Ejercicio 2019, aprobado en sesión plenaria, por NS N° 5296/19.

Noticias Relacionadas