Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Juraron nuevos magistrados, defensores y fiscales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, tomó juramento de rigor a nuevos magistrados, defensores públicos y fiscales. Estuvo acompañado de los ministros Gladys Bareiro de Módica, Miryam Peña, Manuel Dejesús Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón, así como de la defensora general, Lorena Segovia.

En un acto desarrollado en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, se llevó a cabo el juramento de rigor de nuevos magistrados, defensores públicos y fiscales. Estuvo presente en la ocasión el presidente de la Asociación de Jueces, Delio Vera Navarro, y el titular de la Asociación de Magistrados Judiciales, Enrique Mongelós, así como también autoridades judiciales, funcionarios, invitados especiales, entre otros.

El titular de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, se dirigió a los nuevos profesionales instándolos a que se desempeñen en los cargos que fueron designados con total honestidad.

Los mismos desempeñarán funciones en distintos fueros para las diferentes Circunscripciones Judiciales del país.

El juramento se realizó con base en el siguiente considerando:

DESIGNAR en carácter de Miembros del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial – Primera Sala de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. GRACIELA CONCEPCIÓN ORTIZ DE VILLALBA

ABG. JULIANA GIMÉNEZ PORTILLO

ABG. EMILIO GÓMEZ BARRIOS

DESIGNAR en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial – Segunda Sala de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. ROBERTO LIDER MACORITTO CAJE

DESIGNAR en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal – Segunda Sala de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. EFRÉN GIMÉNEZ VÁZQUEZ

CONFIRMAR, en carácter de Magistrado al ABG. CÉSAR RAMÓN CÁCERES BENÍTEZ, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial – Segunda Sala de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Presidente Franco de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. SARA SILVA FIGUEREDO

CONFIRMAR, en carácter de Magistrada a la ABG. ROSSANA AURORA VERÓN DE ARCA, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

CONFIRMAR, en carácter de Magistrada a la ABG. SOLEDAD BENÍTEZ, como Juez de Paz de Jesús de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

CONFIRMAR, en carácter de Magistrado al ABG. ANTONIO RAMÓN KIKO KUCZER, como Juez de Paz de Trinidad de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

CONFIRMAR, en carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA LORENA KRUG SCHULZ, como Juez de Paz de Colonia Pirapó de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

CONFIRMAR, en carácter de Magistrada a la ABG. SANDRA FRANTZ ROSIN, como Juez de Paz de Santa Rosa del Monday de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal Penal – Fiscalía Zonal de Alto Paraná a:

ABG. DENI YOON PAK

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal Penal de la Fiscalía Zonal de Alto Paraná a:

ABG. VIVIANA CAROLINA SÁNCHEZ SALDÍVAR

DESIGNAR en carácter de Defensor Público para Ciudad del Este, Especializado en la Ley N° 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de Violencia”, a:

ABG. ROMINA CABALLERO ROMERO

Noticias Relacionadas