Jueves 18 de Abril de 2024 | 19:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

LA JUSTICIA NUESTRA META

Estudiantes de la UTIC se interiorizan de la Cámara Gesell

La Secretaría de Educación en Justicia de la máxima instancia judicial recibió esta mañana la visita de estudiantes de la Universidad Tecnológica Intercontinental en la sede judicial de la capital. Los visitantes se interiorizaron sobre los procesos que se realizan en la Oficina Técnico Forense. Asimismo, profundizaron sobre el protocolo a seguir en la Cámara Gesell.

En el marco del programa Educando en Justicia, se recibió la visita de estudiantes del tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) de la ciudad de Ñemby.  Alrededor de 20 alumnos visitaron la Oficina Técnico Forense dando énfasis al recinto de la Cámara Gesell.

Los estudiantes estuvieron acompañados de la docente Rosalba Santacruz, encargada de la cátedra de Medicina Legal. Los mismos, que fueron recibidos en el hall central del Palacio de Justicia de Asunción, accedieron a  información de primera mano sobre el trabajo que se realiza en la Secretaría de Educación.

En la Oficina Técnico Forense fueron recibidos por la directora, la abogada María Victoria Cardozo, quien explicó sobre la función que cumple dentro de la estructura judicial. Posteriormente, conocieron in situ la Cámara Gesell, sitio en que recibieron una exposición por parte de la licenciada Mónica Britos, quien les expuso sobre el procedimiento que se realiza en cada proceso.  

La encargada del espacio refirió que el sitio está debidamente acondicionado dividido en dos ambientes o salas contiguas, la primera sala es de observación y la otra denominada de sala de trabajo, separadas entre sí por un vidrio de visión unilateral. La licenciada Britos resaltó que las entrevistas se realizan por una única vez a los efectos de evitar la revictimización.

Del otro lado de este recinto, el abogado Rubén Guanes explicó a los presentes que las entrevistas son utilizadas como anticipo jurisdiccional de pruebas y que son grabadas a los efectos de que los jueces dispongan para el posterior análisis de los testimonios.

Los visitantes también dialogaron con la médica forense doctora Ninfa Vera y la psicóloga forense licenciada Pamela Acuña, quienes abordaron sobre las funciones específicas que cumplen en cada proceso particular.

Noticias Relacionadas