Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2019

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA INTERNACIONAL

Oficina de Ética Judicial recibe visita de magistrada española

Miembros del Tribunal de Ética Judicial recibieron hoy la visita de la magistrada española María del Mar Cabrejas, en el marco del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (El PAcCTO). La reunión contó con la participación de la presidenta del Tribunal de Ética Judicial, Antonia Irigoitia; la vicepresidenta primera, Amparo Samaniego; el vicepresidente segundo, Carmelo Di Martino; el miembro Damián Pérez Azcona; la directora interina de la Oficina de Ética Judicial, Gabriela Gill Ríos, y el coordinador de la Oficina de Integridad, Jim Zaracho.

La visita al país de la magistrada española María del Mar Cabrejas continuó en la fecha con una reunión realizada con miembros del Tribunal de Ética Judicial, previo al sondeo general que llevará adelante al proyecto de fortalecimiento de los mecanismos de control interno de las instituciones públicas para la prevención del crimen organizado.

Durante la reunión los presentes plantearon actos y normativas en concepto al uso del derecho bajo las aplicaciones éticas del profesional. Así también, la magistrada Cabrejas explicó que la cooperación internacional con la República del Paraguay pretende fortalecer los procesos de gestión institucional que incluyan el intercambio de experiencias, mediante la actualización de procedimientos y mecanismos para la detección y mitigación del riesgo de corrupción.

Esta actividad es llevada a cabo en marco del programa de asistencia técnica entre América Latina y la Unión Europea, El PAcCTO (Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado).

Noticias Relacionadas