23 DE SEPTIEMBRE DE 2008
POLICIA NACIONAL PREVÉ RIGUROSAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Mañana se conocerá la sentencia sobre arquitecto del siniestrado Ycuá Bolaños
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Víctor Medina, Maria Luz Martínez y Wilfrido Peralta dictará mañana sentencia en la causa abierta contra el arquitecto Bernardo Ismachowiez por el caso del supermercado Ycuá Bolaños, cuya construcción estuvo a su cargo. La Policía nacional anunció que realizará un riguroso operativo de seguridad en las inmediaciones del Palacio de Justicia.
Mañana a las 15:00 está prevista la lectura de la sentencia en la causa contra el arquitecto Bernardo Ismachowiez, juzgado por el siniestro del supermercado Ycuá Bolaños. El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Víctor Medina, Maria Luz Martínez y Wilfrido Peralta, como medida de seguridad; autorizó el ingreso al recinto del juicio de sólo 60 personas.
Igualmente, la Policía nacional prevé una rigurosa medida de seguridad en los alrededores del Palacio de Justicia, involucrando a 1.500 oficiales, incluyendo agentes antimotines, ambulancias y carro hidrantes.
“Estamos previendo una cantidad de 1.500 policías que cubrirán todo el perímetro del Palacio de Justicia. Cuidaremos que se respete la decisión del tribunal de permitir el ingreso de sólo 60 personas al recinto del juicio. Igualmente, contaremos con el apoyo de oficiales antidisturbios y ambulancias” indicó, el comisario Pedro Leguizamón.
Cabe mencionar que Ismachowiez, está procesado por actividades peligrosas en la construcción, cuyo hecho punible tiene un marco penal de hasta 5 años de prisión. Tanto el fiscal de la causa como los abogados querellantes solicitaron la pena máxima, por su parte el abogado defensor, solicito la absolución del acusado.