Domingo 13 de Julio de 2025 | 06:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2008

INFORME DEL JUEZ AFECTADO

Presuntos plagiadores de sentencias judiciales ya fueron imputados

El juez de Capiatá, doctor Carlos Fretes Jacques informó sobre la denuncia que presentó ante la fiscalía por la falsificación de una sentencia de su juzgado. En ese sentido los presuntos plagiadores ya fueron imputados por el Ministerio Público, cuya investigación estaría descubriendo una red de personas dedicadas a la falsificación de resoluciones y que involucraría a funcionarios y abogados, según el informe del magistrado.

El doctor Carlos Fretes Jacques, juez de Sentencia de Capiatá formuló una denuncia referente a la falsificación de su sentencia. El magistrado señaló que la alteración del fallo se produjo con el objetivo de cobrar la suma de 80 millones de guaraníes a la Industria Nacional de Cemento (INC).

 

El magistrado presentó la denuncia ante el fiscal de turno, a cargo del abogado Víctor Villaverde, quién ya imputó a las personas, con la solicitud de arresto para los mismos, dado el marco penal que así lo dispone.

 

La investigación fiscal continúa, y según el informe; se cree que tanto por las diligencias y las declaraciones de los imputados, se estaría en presencia de una red de personas que se dedican a la falsificación de resoluciones judiciales en la mencionada jurisdicción, y que involucrarían a algunos profesionales abogados, como funcionarios judiciales.

 

El doctor Fretes Jacques con respecto al supuesto expediente “Cipriano Gómez s/ sucesión”, que data como fecha de inicio el 12 de mayo de 2008, dijo que la falsificada sentencia, no tuvo entrada siquiera en la secretaría y por lo tanto es una causa inexistente.
Noticias Relacionadas