Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE OCTUBRE DE 2019

PARA FUTUROS CONVENIOS Y ACUERDOS

Presidente con secretario de Corte Permanente de Arbitraje

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de los ministros Alberto Martínez Simón y Gladys Bareiro de Módica recibieron en la mañana de este martes a Hugo Hans Siblesz, secretario general de la Corte Permanente de Arbitraje, y a su comitiva. El funcionario informó que la visita se da en el marco de la firma del acuerdo de sede entre el Paraguay y la entidad que representa.

El secretario general de la Corte Permanente de Arbitraje, Hugo Hans Siblesz, fue recibido en la mañana de hoy por el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de los ministros Gladys Bareiro de Módica y Alberto Martínez Simón. 


Tras el encuentro, el secretario señaló que la reunión sirvió  “para la firma de un acuerdo entre Paraguay y la Corte Permanente de Arbitraje, para una sede que establecería el marco jurídico para las actividades de la Corte Permanente de Arbitraje aquí en Asunción. Sería un hito para la relación entre la citada Corte y Paraguay, que es un estado miembro de la CPA desde 1907”.  


Cabe destacar que dicho acuerdo posibilitará que futuros procedimientos administrados por dicha Corte puedan sustanciarse en nuestro país, que brindará amplios beneficios al país, puesto que atraen arbitrajes al Estado receptor que de otro modo se llevarían a cabo en otro lugar; además elevará el perfil internacional de este como foro de arbitraje. 
También formaron parte de la comitiva Martin Doe Rodríguez, Permanent Court of Arbitration (The Hague), Julian Bordaçahar, Consejero Legal en la Corte Permanente de Arbitraje (“CPA”) en La Haya, Países Bajos, y Juan Ignacio Massun, Consejero Legal

Noticias Relacionadas