Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE OCTUBRE DE 2019

BUSCAN GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA

Realizan sorteo en público de las causas en el Amambay

Siguiendo la línea estratégica de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la transparencia que propicia en los trámites judiciales, la Circunscripción Judicial de Amambay dispuso el sorteo en público de las causas en los Tribunales de Apelaciones en lo Civil, Laboral y Penal. El trámite en cuestión se realiza los días lunes, a partir de las 07:00, en el local del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero y podrán asistir al mismo todas las personas interesadas, sobre todo la comunidad jurídica.

La magistrada Mirta Estela Sánchez, actual vicepresidenta de la Circunscripción Judicial del Amambay y presidenta de la Sala, es la designada para dirigir el sorteo de las causas, sistema implementado por la máxima instancia judicial a modo de transparentar la tramitación de los procesos en los juzgados de la República.

La nueva medida abarca los Tribunales de Apelaciones en lo Civil, Penal y Laboral y al trámite en cuestión podrán asistir el público en general, sobre todo la comunidad jurídica, de manera a garantizar la transparencia en los trámites de las causas, de conformidad a lo que establece el Artículo 423 del Código Procesal Civil.

Noticias Relacionadas