Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE OCTUBRE DE 2019

NUEVA OFICINA DE MARCAS Y SEÑALES DE LA CORTE SUPREMA

Jornada de inscripción y reinscripción en San Pedro

Los días 17 y 18 de octubre se realizarán las únicas jornadas de inscripción y reinscripción de ganado mayor y menor para toda la Circunscripción Judicial de San Pedro, en el Palacio de Justicia de la capital departamental. En la oportunidad también se realizará la habilitación de una Oficina Regional de Marcas y Señales.

La jornada de inscripción y reinscripción del día 17 de octubre se realizará de 08:00 a 16:00, mientras que para el 18 de octubre se prevén actividades de 08:00 a 12:00. Ese día se llevará a cabo también la habilitación de la Oficina Regional de Marcas y Señales, con la presencia de autoridades judiciales, regionales y locales.

Es importante recordar que durante las jornadas se realizarán los trámites de inscripción, reinscripción, cobro de tasas, cedulación, cota, entre otros. El único requisito para realizar la inscripción de ganado es la fotocopia de C.I., mientras que para tramitar la reinscripción se requiere presentar fotocopia de C.I., fotocopia de boleta de marca y señal o número de la misma y fotocopia del acta de vacunación de Senacsa. El costo para ambos trámites es de G. 126.510 más el interés bancario, G. 4.400.

Asimismo, además de representantes de la Dirección de Marcas y Señales, se contará con la presencia de agentes de Senacsa y ARP, quienes ayudarán a los interesados a realizar sus trámites correspondientes.

Esta iniciativa se enmarca en la segunda etapa de la campaña llevada adelante por la Corte Suprema de Justicia, además de dar difusión de la Resolución N° 1190/19 de Senacsa, que establece la obligatoriedad de presentar las Constancias de Reinscripción de Marcas y Señales de Ganado expedidas por la Corte Suprema de Justicia para la expedición de Certificados Oficiales de Tránsito de Animales (COTA) a propietarios de ganado. Asimismo, se dispone que será considerada suficiente y válida la presentación de la contraseña de ingreso de expediente emitida por la CSJ para tal efecto.

Según esta disposición, a partir del 5 de agosto de 2020, Senacsa podrá expedir Certificados Oficiales de Tránsito de Animales (COTA) solo a las personas físicas y jurídicas que hayan presentado la constancia o la contraseña del trámite correspondiente.

Es importante destacar que esta iniciativa es una acción conjunta entre la máxima instancia judicial, a través de su Dirección de Marcas y Señales, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Noticias Relacionadas