Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2019

CURSO DESARROLLADO EN SU TERCER MÓDULO

Prosiguió Diplomado sobre Derecho Procesal Constitucional

El curso de Diplomado sobre el Derecho Procesal Constitucional prosiguió este miércoles 30 en su tercer módulo, está dirigido a relatores de gabinetes de ministros y actuarios judiciales. La aplicación del Derecho Internacional de la Resolución Judicial fue el tema desarrollado por el jurista Pablo Debuchy, en la prosecución del taller organizado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Este Plan de Capacitación correspondiente al ejercicio 2019 del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la máxima instancia judicial tiene por objetivo que relatores y actuarios logren comprender e identificar los instrumentos normativos básicos que determinan la organización de un Estado.

En ese marco, en este tercer módulo, el doctor Pablo Debuchy disertó este miércoles 30 sobre la aplicación del Derecho Internacional de la Resolución Judicial. 

Hay que subrayar que este diplomado se viene desarrollando los días miércoles en el Salón Auditorio del Primer Piso de la Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción, del cual participan tanto relatores de los ministros como los actuarios judiciales del fuero civil de la Corte Suprema de Justicia. 

Se recuerda que el primer módulo estuvo a cargo del jurista Juan Carlos Mendonca Bonnet, quien desarrolló la teoría de la Constitución y la garantía de inconstitucionalidad. 

En tanto que en el segundo módulo el doctor Enrique Marín habló sobre el Habeas Corpus. 

Cabe mencionar que se prevé culminar este diplomado el miércoles 27 de noviembre, siendo esta en su primera etapa, por lo que se le dará continuidad el próximo año 2020, según lo previsto por la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas