Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE NOVIEMBRE DE 2019

EL JUEZ QUE YO QUIERO EN LAMBARÉ

Magistrado advierte sobre peligros en redes sociales

"El Juez que yo quiero", emprendimiento educativo de la Corte Suprema, se desarrolló esta mañana en la ciudad de Lambaré. La actividad de carácter preventivo fue encabezada por el juez penal de la Adolescencia doctor Camilo Torres, que enfocó la charla sobre los peligros existentes en el uso inadecuado de las redes sociales.

La jornada educativa que viene desarrollando la Secretaría de Educación en Justicia hace 12 años sigue capacitando al sector estudiantil. En ese sentido esta mañana realizaron el taller interactivo “El Juez que yo quiero” en la Escuela Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Lambaré.

El principal exponente de la actividad fue el doctor Camilo Torres, juez penal de la Adolescencia de la zona, quien brindó informaciones de carácter preventivo sobre los peligros que acarrea el uso inadecuado de las redes sociales y cuáles son sus graves consecuencias.

El doctor Torres advirtió a los alumnos del séptimo al noveno grado de esta institución sobre el modo que operan las personas que cometen delitos a través de Internet utilizando las redes sociales; mencionó primeramente el sexting, que está de moda actualmente y se trata de enviar fotografías a una persona con contenido sexual o erótico producidas por el mismo que lo envía y se pierde control de las mismas y pueden llegar a miles de personas.

Asimismo les indicó no aceptar solicitudes de personas desconocidas, ya que de ese modo se puede evitar ser víctimas de estas personas malintencionadas y que las fotografías o videos que suben a las redes ya es imposible eliminarlos.

También se contó con la ponencia de la doctora Sandra Friedman, defensora pública de la Niñez y de la Adolescencia, quien enfocó su exposición sobre sustancias estupefacientes; dijo que cada vez hay más facilidad de acceso a las drogas y pidió al auditorio acudir a profesionales si se encuentren inmersos en algún tipo de adicción.

Finalmente, la directora de la institución, licenciada Luisa Zapata, resaltó el trabajo que se realiza a través del Poder Judicial en pos de la educación y valoró el trabajo con el sector más vulnerable que son los niños y los jóvenes, ya que son el futuro de la nación.

Noticias Relacionadas