Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE NOVIEMBRE DE 2019

MEDIANTE LA RACIONALIZACIÓN DE GASTOS

El Presidente Jiménez Rolón inició la recepción de 1.000 equipos informáticos

En un hecho sin precedentes, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, logró la adquisición de 1.000 equipos informáticos que serán distribuidos a juzgados de la Capital a fin de optimizar los servicios de justicia. Las computadoras fueron compradas gracias a la política de racionalización de gastos que forma parte del eje del actual gobierno judicial.

Por primera vez en la historia del Poder Judicial se logró adquirir 1.000 unidades informáticas, producto del ahorro en otros rubros, gracias a un trabajo administrativo minucioso impulsado por el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, que incluyó el recorte de gastos superfluos y otras medidas para dicho fin.

Precisamente, el doctor Jiménez Rolón se trasladó este viernes hasta el subsuelo del Palacio de Justicia de Asunción, específicamente hasta el depósito del departamento de Patrimonio, para verificar personalmente la recepción del primer lote de computadoras que permitirán fortalecer el parque tecnológico del área jurisdiccional.

En esta partida se recibieron 140 equipos con doble pantalla que serán destinados a jueces y actuarios de los juzgados de primera instancia que cuentan con el trámite judicial electrónico y expediente electrónico que suman un total de 23 juzgados civiles y 14 juzgados penales. Además se estarán distribuyendo computadoras a los tribunales de apelación de todos los fueros.

Asi mismo se prevé fortalecer los recursos tecnologicos  de los juzgados de paz de capital dotándolos no solo de computadoras sino también de conectividad para que a partir del próximo año puedan empezar una gestion electrónica.

Por otro lado se pretende ampliar la infraestructura del datacenter mediante la adquisicion  de un servidor y storage, un servidor de backup. Tambien se encuentra en proceso de licitacion un equipo de video conferencias para que se puedan llevar a cabo audiencias de personas declaradas como de alta peligrosidad y que no pueden ser trasladadas por motivos de seguridad.

Noticias Relacionadas