Jueves 18 de Abril de 2024 | 19:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE NOVIEMBRE DE 2019

LLEGARON A CASI 5.000 ALUMNOS

En Ñemby reconocen programas educativos de Central

Los programas de acceso a la justicia e información "Salvemos nuestra infancia" y "Aprendiendo nuestros derechos", impulsados por la Circunscripción Judicial de Central, fueron declarados de interés por la Junta Municipal y la Intendencia de la ciudad de Ñemby. La actividad tuvo lugar en la escuela “Lo mío primero” de la citada localidad y contó con la presencia de autoridades judiciales y municipales.

En ese sentido, la Junta Municipal de Ñemby, presidida por el abogado Ever Hermosilla, mediante la Resolución Nº 152 del 28 de octubre del año en curso, por decisión unánime resolvió declarar de interés los programas "Salvemos nuestra infancia" y "Aprendiendo nuestros derechos", impulsados por la presidencia de la doctora María Teresa González de Daniel, de la Circunscripción Judicial de Central.

El reconocimiento a los programas fue entregado por Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby, y Ever Hermosilla, presidente de la Junta Municipal de la citada localidad. En representación de la Circunscripción Judicial estuvieron presentes el doctor Miguel Ángel Pereira, juez de Paz, y la licenciada Claudia Natalia Sosa, encargada de los programas.

"Celebramos que el Poder Judicial ponga su atención en la protección a la infancia, trayendo este tipo de proyectos informativos para nuestros niños y adolescentes. Desde la municipalidad apoyamos estas gestiones para acabar con la violencia de cualquier tipo", enfatizó en su discurso Lanzoni.

El acto conmemorativo tuvo lugar en la escuela municipal "Lo mío primero", en donde se desarrolló el programa "Salvemos nuestra infancia" con presencia de más de 150 niños y niñas. Durante el encuentro el intendente municipal Lucas David Lanzoni y el equipo de comunicación de Central interactuaron con los escolares, leyéndoles el cuento "Dulce María y Ricky, los súper héroes”.

A su tiempo, el doctor Miguel Ángel Pereira dialogó con los presentes sobre sus funciones en el cargo de juez. Asimismo, instó a los escolares a no tener miedo y recurrir a los adultos cuando sean violentados para que el sistema judicial pueda otorgarles protección.

De esta forma, la Circunscripción Judicial de Central asume el compromiso con los más vulnerables poniéndose el lazo verde en la lucha contra cualquier tipo de abuso infantil.

Noticias Relacionadas