Martes 23 de Abril de 2024 | 23:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE NOVIEMBRE DE 2019

DIRECCIÓN DE REGISTROS PÚBLICOS

Estudiantes se interiorizaron del sistema registral

Con el objetivo de conocer las funciones y estructura de la Dirección General de los Registros Públicos, alumnos y alumnas de diferentes universidades y colegios de distintos puntos del país visitaron el Registro Público en lo que va del año, en el marco de la campaña educativa denominada “Conociendo la DGRP”.

En el local pasaron desde el departamento de mesa de entrada y salida, asesoría, oficinas de publicidad, inscripción y archivos inmobiliarios, siendo este último el lugar donde se hallan resguardados todos los registros de fincas, matrículas, protocolos, etc.

Los recorridos fueron guiados por los asesores técnicos registrales Ximena Rodríguez y Rodrigo Da Rosa, quienes brindaron una breve explicación sobre los trabajos que realizan en cada dependencia y la importancia de cumplir con los procedimientos que se desarrollan desde la presentación de un documento al Registro hasta su inscripción, anotación denegación o hasta el diligenciamiento de la solicitud de publicidad registral.

De esta manera los estudiantes pudieron adentrarse en el proceso de la registración.

Las instituciones educativas que asistieron son: Universidad de Nihon Gakko, Universidad de San Lorenzo, Universidad del Norte, Universidad Americana, Universidad Nacional de Pilar, Universidad del Nordeste del Paraguay, Universidad Iberoamericana y el Colegio Nacional Francisco Solano López de la ciudad de Atyrá, también se tuvo la visita del director ejecutivo de la Dirección Nacional del Notariado de Costa Rica, Lic. Guillermo Sandí.

Las universidades que deseen realizar el recorrido pueden enviar su solicitud a la Dirección General del Registro Público.

 

Noticias Relacionadas