Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2019

DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CORTE SUPREMA

Magistradas visitaron penales de Emboscada y Viñas Cue

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia acompañó las visitas a la Penitenciaría Padre Antonio de la Vega, de Emboscada, y la Penitenciaría Militar de Viñas Cue. La actividad fue organizada por las juezas de Ejecución Penal Mercedes Aguirre, Silvana Luraghi y María Rosalía González Flores.

Magistradas de Ejecución Penal y funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos visitaron los recintos penales Padre Antonio de la Vega, de Emboscada, y la Penitenciaría Militar de Viñas Cue.

El principal objetivo de la jornada fue constatar el estado procesal y las condiciones de vida de los internos que ya cuentan con sentencias definitivas, firmes y ejecutoriadas, además de realizar un recorrido para verificar y dejar constancia de las condiciones en que se mantiene el recinto, así como la administración en las distintas áreas de trabajo de los reclusos.

Las juezas que inspeccionaron cada una de las áreas de trabajo dentro del penal se aseguraron de que exista un registro de aquellos internos que realizan algún tipo de oficio, destacando la posibilidad de acceder a beneficios a través de ellos.

Es importante recordar que la comitiva tiene previsto visitar la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, Centro Educativo Esperanza de Itauguá y la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza, actividad que se realizará durante este mes de noviembre.

El trabajo que realizan los juzgados de Ejecución de Central tiene como principal objetivo que los internos logren de nuevo una reinserción gradual y total en la sociedad.

Noticias Relacionadas