Martes 23 de Abril de 2024 | 10:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2019

CREDENCIALES DE ABOGADOS Y AUXILIARES DE JUSTICIA

Se apuran gestiones para agilizar provisión de Matrículas

A fin de solucionar los inconvenientes en el otorgamiento de las Matrículas de Abogados y demás Auxiliares de Justicia, que datan del año 2004, por disposición del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Eugenio Jiménez Rolón, se realizaron los procesos licitatorios para la adjudicación al mejor oferente del servicio de provisión de las matrículas.

Tras consultas planteadas por los oferentes, se incluyó una adenda, quedando en consecuencia aprobado el pliego de bases y condiciones.

La empresa que resulte adjudicada, mediante el sistema de subasta a la baja, se encargará de la elaboración del carnet y de la entrega a los profesionales abogados.

Si no se presentan protestas, se estima que en unos 15 días ya se podrá adjudicar el contrato respectivo, para la inmediata expedición de las nuevas matrículas a los Auxiliares de Justicia.

Cabe apuntar, finalmente, que se trata de una licitación autofinanciada, por lo que la Corte Suprema de Justicia no destina fondo alguno de su presupuesto.

Igualmente, se informa que mediante la Acordada N° 1.333, de fecha 27 de agosto de 2019, la Corte Suprema de Justicia dispuso la implementación de un Sistema para el Registro, Control y Expedición de Tarjetas de Identificación para Auxiliares de Justicia con el sistema de codificación QR. El nuevo documento contempla beneficios como:

- Oficialidad de toda la información contenida en el Sistema, así como verificación dinámica de identidad de los portadores de la credencial.

- Facilidad de acceso a los ciudadanos de datos fehacientes, pertinentes y de constante disponibilidad a fin de contribuir con una mejor proyección en cuanto al eventual ejercicio de sus derechos.

- Accesibilidad para las autoridades e instituciones ante quienes se presenten los Auxiliares de Justicia.

- Imposibilidad de falsificación de Matrículas

Noticias Relacionadas