Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2019

LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Corte Suprema y Universidad Americana suscriben convenio

La Corte Suprema de Justicia y la Universidad Americana suscribieron el día lunes 11 un convenio que permite la continuidad de actividades curriculares para alumnos, funcionarios y profesionales que cursan los estudios de las leyes, mediante un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación en Justicia del máximo tribunal. Esta actividad tuvo lugar en la Sala del Pleno de la máxima instancia judicial, ubicada en el Palacio de Justicia de Asunción.

La firma del acuerdo de cooperación entre ambas instituciones tiene por objetivo dar continuidad a los trabajos de pasantías, cursos, talleres y capacitaciones, además del nuevo proyecto presentado por dicha casa de estudios, denominado “Espacio Americana”. Representaron a la Corte Suprema en la firma de este convenio los Señores Ministros Eugenio Jiménez Rolón (titular del máximo tribunal) y Luis María Benítez Riera (encargado de la Secretaría de Educación en Justicia).

En su declaración, el rector de la Universidad Americana, doctor Sergio Duarte, expresó que “este acuerdo que estamos firmando es para un nuevo emprendimiento de la Universidad Americana que le llamamos Espacio Americana, que sería una suerte de establecer lugares en varias partes del territorio paraguayo con mucha mediación y equipamiento tecnológico para que la ciudadanía, tanto los estudiantes como cualquier ciudadano, pueda acceder a estos espacios y tener la oportunidad de acceder a información, acceder a conocimiento”.

Precisamente, los objetivos de "Espacio Americana" son afines a las tareas que realiza la Secretaría de Educación en Justicia, que busca el desarrollo de los conceptos y competencias que permitan a los estudiantes enfrentar retos de la sociedad moderna.

En tal sentido, “nos acercamos a varias instituciones públicas, como en este caso la Corte Suprema, porque sabemos que tiene un área de formación ciudadana, de educación, y es ahí donde se juntan los intereses”, concluyó el profesional.

Cabe mencionar que este encuentro tuvo lugar en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas