Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2019

PALACIO DE GOBIERNO

Ministro de la Corte en acto de Premio de Literatura Nacional

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, participó del Acto de Entrega de Premio Nacional de Literatura 2019, otorgada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez establecido en la Ley N° 1149/97. En esta edición fue premiada la obra Hijo de Revolución, de la escritora paraguaya Maribel Barreto, y con menciones especiales a la obra La novela de los Barret, de Alfredo Boccia Paz; Interminable sed, de Víctor Casartelli; Malva en flor, de Milia Gayoso.

En el Salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno se realizó el Acto de Entrega del Premio Nacional de Literatura 2019 a la escritora paraguaya Maribel Barreto por su obra literaria “Hijo de Revolución”. El jurado estuvo integrado por Estela Appleyard, Mario Rubén Álvarez, Andrés Colmán Gutiérrez, Alcibiades González Delvalle y Osvaldo González Real.


El concurso está reglamentado por la Ley 1149/97, que en su artículo 2° establece que “podrán participar libros en los géneros de poesía, narrativa, ensayo o teatro, escrito en español o guaraní, por autores paraguayos o extranjeros con por lo menos cinco años de residencia en el Paraguay". 


Del acto participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el presidente del Senado, Blas Llano, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas