Jueves 02 de Abril de 2020 | 03:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2019

DIRIGIDO A RELATORES DE MINISTROS Y ACTUARIOS JUDICIALES

Prosiguió curso sobre derecho procesal constitucional

El curso de diplomado sobre derecho procesal constitucional prosiguió este miércoles 13 de noviembre con la disertación del jurista Pablo Debuchy, quien habló en la ocasión sobre las doctrinas clásicas y modernas de incorporación del derecho extranjero, normas de conflicto y mecanismos. La actividad está dirigida a relatores de gabinetes de ministros y actuarios judiciales.

Pablo Debuchy puso en el curso especial énfasis sobre en la aplicación del derecho extranjero en la resolución judicial nacional. También habló sobre las doctrinas clásicas y modernas de incorporación del derecho extranjero, normas de conflicto y mecanismos, entre otros puntos.

El profesional enfatizó sobre los instrumentos del derecho uniforme, que son nuevas, según sus expresiones, manifestaciones a través de las cuales se busca lo que sería el derecho privado internacional, es decir, la uniformidad en la aplicación del derecho privado a nivel mundial.

Durante el desarrollo del curso Debucky realizó un repaso histórico del tratamiento en el derecho local y extranjero, sobre las doctrinas clásicas y modernas y los desafíos que representa ese cambio, a veces poco abordado en el sector académico.

"Lo que se busca es despertar conciencia, que los profesionales asistentes salgan de aquí con buenas preguntas que después puedan llevar a su práctica diaria, manifestó el profesional. La actividad se desarrolló en el Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas