Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2019

MONITOREAR CAUSAS

Autoridades judiciales, con internos de PJC

Tal como lo establece la Constitución en el sentido de supervisar y controlar establecimientos penitenciarios, el presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Abog. Luis Benítez Noguera; la vicepresidenta 2ª, Abog. Mirta Sánchez, así como magistrados, fiscales y defensores del fuero penal visitaron la Penitenciaría Regional de Amambay. Allí mantuvieron entrevistas con las personas que se encuentran privadas de libertad para verificar sus respectivas causas penales.

El titular de la Circunscripción Judicial de Amambay, Abog. Luis Benítez Noguera, manifestó que las visitas penitenciarias permiten la agilización de la tramitación de los expedientes de quienes se encuentran recluidos en el marco de una atención personal a cada persona, cuyo fin es hacer realidad el acceso a la justicia y lograr la disminución de la morosidad judicial. Luego se entrevistó con un recluso en huelga de hambre.

Mientas que la vicepresidenta segunda, Abog. Mirta Sánchez, observó además los trabajos de artesanía hechos por los justiciables en el marco del programa de rehabilitación y posterior reinserción a la sociedad a una vida sin delinquir.

Así, una cantidad importante de internos han expresado sus inquietudes de manera directa a las autoridades judiciales de esta parte del país durante las mencionadas entrevistas para la actualización procesal de los internos.

El objetivo de estas visitas, que vienen realizándose en varias penitenciarías del país, es que los sujetos del proceso se pongan al tanto de la situación procesal de los reclusos, para luego tomar las medidas legales correspondientes.

Noticias Relacionadas