Martes 23 de Abril de 2024 | 11:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Prosigue jornada de inscripción y reinscripción en Pilar

La campaña de inscripción y reinscripción encarada por la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia prosigue en su última jornada del año en el Palacio de Justicia de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú. La jornada se extiende hasta mañana, donde se tiene previsto un acto de clausura con presencia de miembros de la máxima instancia judicial y autoridades de la referida sede judicial como también municipales.

En el Palacio de Justicia de Pilar se inició oficialmente la jornada interinstitucional de Inscripción y Reinscripción de Marcas y Señales de Ganado. La actividad se realiza con el  apoyo  de instituciones como la Policía Nacional, Senacsa y la Asociación Rural del Paraguay, a fin de brindar apoyo en los trámites y garantizar la seguridad jurídica al usuario ganadero.

Es importante destacar que la actividad se enmarca dentro del plan de modernización del sistema de justicia y cuenta con el total apoyo de la Asociación de Ganaderos de Ñeembucú,  la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios de Pilar y distritos de Ñeembucú, además de las autoridades de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Durante la jornada se podrán realizar los trámites de inscripción, reinscripción, cobro de tasas, cedulación, cota, entre otros. El requisito para realizar la inscripción de ganado es la fotocopia de C.I., mientras que para tramitar la reinscripción se requiere presentar fotocopia de C.I., fotocopia de boleta de marca y señal o número de la misma y fotocopia del acta de vacunación de Senacsa. El costo para ambos trámites es de G. 126.510 más el interés bancario, G. 4.400.

La jornada de hoy se inicia desde las 8:00 y se desarrolla hasta las 16:00, y continúa mañana desde las 8:00 hasta el mediodía,  donde se destaca el acto central clausura a las 10:00 en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Pilar.

Noticias Relacionadas