Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2019

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL JUEVES 28 DE NOVIEMBRE DE 2019

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia se expide respecto a la petición del gremio de abogados en reunión del día miércoles 27 de noviembre:

1.- NO PAGAR remuneración a funcionarios que se adhirieron a la huelga judicial. Asimismo, se resolvió no compensar las horas no trabajadas.

2.- ACLARAR que a la Corte Suprema de Justicia no le compete la declaración de ilegalidad de la huelga, pues dicho estudio corresponde al juzgado laboral de turno, donde radica la demanda respectiva.

3.- INSTRUIR SUMARIO a funcionarios no atendieron al público y se encontraban en su lugar de trabajo.

4.- EXPEDIR COPIA al solicitante del sumario administrativo N° 35.156/19, de investigación sobre la presunta explotación irregular de una fotocopiadora en el 5to piso. Instruir a esos efectos a la Superintendencia General de Justicia.

5.- DISPONER la instrucción de sumario contra personas innominadas ante los acontecimientos ocurridos el día miércoles 27 de noviembre en el noveno piso, torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, y, una vez individualizadas, instruir el correspondiente sumario por los hechos violentos ahí producidos.

6.- SOLICITAR pedido de ampliación presupuestaria al Congreso Nacional para el aumento salarial de los funcionarios judiciales una vez iniciado el periodo legislativo del año 2020.

Noticias Relacionadas