Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2019

INFORME DE LOS TRABAJAJOS REALIZADOS

Dirección de Mediación llega a todo el país

La Dirección de Mediación, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, registró más de 17.000 casos hasta el mes de noviembre, resultados que obedecen a las acciones realizadas dentro del marco del fortalecimiento de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, establecidos en el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020.

Durante el 2019 la Dirección de Mediación realizó numerosos talleres y capacitaciones a nivel país, cuyo objetivo es la optimización de la gestión, y para su cumplimiento se incentivó el uso de métodos de resolución de conflictos a través de la difusión y capacitación. De esta manera se trata de descomprimir los juzgados, disminuir la mora judicial como complemento de la justicia formal, y la utilización de estos métodos de resolución de conflictos en todas las circunscripciones del país.

Debemos destacar que han incrementado los sucesos atendidos, manteniendo un aumento estable y positivo en el número de casos ingresados a la Dirección de Mediación con referencia a los años anteriores faltando aún el mes de diciembre. Mejoraron la calidad de los procesos, se obtuvieron resultados de mejor calidad, con mayor satisfacción de los ciudadanos que han utilizado el servicio, ahorrando así tiempo y dinero para ellos y el Estado.

La Dirección de Mediación desarrolló además el programa denominado “Mediación Móvil”, un servicio de calidad llegando a todas las circunscripciones del país y a las personas más vulnerables.

Cabe destacar que la Dirección de Mediación viene trabajando de manera constante en el fortalecimiento de la transparencia y la gestión de la citada dirección, dando cumplimiento a lo establecido en el modelo de gestión de Recursos Humanos aprobado por las Acordadas Nº 1165/17 y 1085/16 que reglamenta el nombramiento de mediadores judiciales.

Noticias Relacionadas