Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2019

ENCABEZADA POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Jornada de supervisión de penitenciaría en Concepción

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Supervisión General de Justicia y Penitenciarías, organizó una jornada de inspección y control en la Penitenciaría Regional de Concepción, con el objetivo de supervisar el estado de personas recluidas en dicho penal. Así también fue inaugurada la oficina del Juzgado de Ejecución en las instalaciones de la mencionada localidad.

Según informe de la Dirección de Supervisión General de Justicia y Penitenciarías, se constató un total de 964 internos del penal de Concepción. Del total, 542 son varones procesados y 372 condenados; y 29 son mujeres procesadas y 21 condenadas.

Durante la visita a la penitenciaría autoridades judiciales inauguraron una oficina dentro del penal que servirá para el usufructo del Juzgado de Ejecución. El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Eliodoro Molinas, en compañía de la encargada de la Dirección de Supervisión General de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema, Nelly Obregón.

Juezas de Ejecución Penal supervisaron la situación de mujeres internas con hijos, de manera que se puedan agilizar los trámites de solución a través de la defensa pública. Asimismo, la doctora Nelly Obregón se entrevistó con internos a modo de brindar acceso a la justicia a los recluidos del penal de Concepción.

Noticias Relacionadas